sábado, 7 de septiembre de 2019



 DEMONOLOGÍA ORÍGENES:











Como lo indica el nombre, demonología es la ciencia o doctrina concerniente a los demonios. Ambas, tanto en su forma como su significado, tienen una obvia analogía con la teología, que es la ciencia o doctrina acerca de Dios. Y en lo que se refiere a las muchas falsedades y otras formas peligrosas de esta ciencia demoníaca podemos decir que adapta con certeza las conocidas palabras de Albertus Magnus en el tema de teología que dice de la demonología: A daemonibus doce, daemonibus doce, et ad daemonies ducit(“ Los maestros son demonios, ensena acerca de los demonios y conduce a los demonios”). Mucha de la literatura que viene bajo el titulo de demonología esta corrupta con errores que mucho tiene que ver y deben su origen al padre de las falsedades, sobre todo aquellas partes que tienen un propósito practico (las que se podrían llamar demonología ascética y mística) y que están designadas a llevar a los hombres a que se ofrezcan para servir a Satanás.





Existe por supuesto, una verdadera doctrina acerca de los demonios o espíritus malignos, inicialmente aquella porción teológica que trata de la creación y la caída de los ángeles rebeldes y de las diferentes maneras en que estos espíritus caídos tienen permiso para tentar y afligir a los hijos de los hombres.

Pero la mayoría de estas preguntas serán apropiadamente contestadas en otras partes de este trabajo. Aquí, por el contrario, nuestra mayor preocupación es la variedad étnica, Judía, y sistemas heréticos de la demonología. Estos sistemas son tantos, que es completamente difícil ocuparse de todos ellos o seguir sus doctrinas hasta el final. Y sin lugar a dudas, un tratado completo acerca de estas extranas doctrinas de los demonios parecerá fuera de lugar en estas paginas. Sera suficiente dar cierta indicación de las partes principales de algunos de los sistemas mas importantes de tierras distantes y tiempos lejanos. Esto dará al lector la oportunidad de apreciar la importancia que ha jugado la influencia de estas ideas en el curso de la historia humana y de su influencia religiosa y moral en la vida social de los pueblos. Al mismo tiempo se atenta distinguir los elementos dispersos de verdad que todavía puedan encontrarse en esta vasta fabricación de mentiras—verdades de religión natural, escritos de experiencias de hechos reales, posiblemente hasta retazos de enseñanzas reveladas provenientes de las Escrituras Judías y Cristianas u otras tradiciones primitivas. Este es un punto de importancia en el presente, cuando el acuerdo real o aparente, entre la leyenda pagana y la teología Cristiana es un constante campo de batalla en contra de la verdad que revela la religión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEMONOLOGÍA: La Demonología ,es un tema que me llama mucho la atención debido a que existen algunas personas que tienen distintas nocion...